Divagando

11.04.2024

Después de estar activo durante aproximadamente 5 años e intentar enseñar Blast en su forma correcta a más de mil personas, me retiré de nuevo al Digimundo. Varios factores me llevaron a tomar esta decisión, sobre los que no entraré en detalles en esta declaración. Durante mi tiempo, la suciedad y la podredumbre que rodearon a Blast en mi ausencia se limpiaron indirecta y discretamente en gran medida. Es de esperar que todo esto vuelva con mi actual extinción, sobre todo teniendo en cuenta cómo operan los jugadores actuales. Antes de mi regreso en 2018, se hablaba de Blast de una forma que no sólo estaba mal informada, sino también alejada de la realidad del estilo. Sin atacarles, tuvieron que aceptar el escaso o nulo conocimiento que tenían sobre Blast y el rol en general. Comprendieron que enseñar cualquier forma incorrecta del estilo sería rápidamente ignorada o señalada por las personas que se estaban informando, independientemente de si les gustaba o no Blast. Naturalmente, se creó un aura de información a mi alrededor, que sirvió de base para identificar las malas prácticas del estilo y a los falsos maestros.

Es lógico que mi retiro elimine la mayoría de los logros alcanzados en esa época, incluida la comunidad Blast como primera víctima. Volverán a una era en la que creer en algo tiene más valor que investigarlo. Formar parte de un grupo desinformado tendrá más peso que defender la integridad, y llamar la atención tendrá más peso que ser un jugador experto. No me cabe duda de que volverán a distorsionar el estilo, alejándose de su verdadera forma mientras se presentan como gurús o algo parecido. Incluso aprovecharán cualquier asociación pasada que tuvieran conmigo mientras estuve activo, sólo para ganar visibilidad. Ya había mencionado en el Disclaimer (https://www.youtube.com/watch?v=7-QMdyQG1mc) que no tengo ninguna relación con ningún vestigio de ninguna entidad que pretenda ser Blaster. No dejé ningún heredero, alumno, administrador, cuidador, etc. Creo que actualmente nadie posee los conocimientos necesarios para enseñar el estilo, y mucho menos para gestionarlo. Aunque en algún momento se designaron tutores, dependían en gran medida de los vídeos creados para los distintos proyectos y su alcance era extremadamente básico. Si aprendes Blast después de mi extinción, debo advertirte de que lo estás aprendiendo de forma incorrecta; una versión desinformada que puede estar más o menos alejada de la realidad, pero incorrecta al fin y al cabo.

No tengo ningún problema en formar a personas para que enseñen, de hecho; llevo haciéndolo desde 2004, cuando se creó el estilo. El problema es que siempre ha salido relativamente mal, ya sea por culpa mía, de los individuos seleccionados o de acontecimientos externos e incontrolables. No he tenido la oportunidad de formar completamente a alguien como instruye Calderón, de hecho, no creo que me haya acercado a lo que me gustaría. Mientras siga siendo así, no habrá otra persona capaz de responder correctamente al 100% de las preguntas relacionadas con Blast o de enseñar sin causar confusión. Actualmente estoy retirado y espero no volver durante un tiempo; sin embargo, estoy disponible para los que quieran ser útiles en el estilo e intentar ser esa persona que esté ahí cuando yo no estoy. Todo lo que aprendas relacionado con el estilo, lo haces por tu cuenta y riesgo, comprendiendo que existe una alta probabilidad de que te desinformes. No soy responsable de tu desgracia.

Web oficial de Soul Lord Mū | Diseñada en 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar